N O T I C I A S:

.

.

Carretera Central: cierre total de la vía hasta mañana

06 marzo 2017

Una vez más la Carretera Central fue cerrada, tal como ha venido sucediendo en los últimos días. La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) informó que la vía se mantendrá totalmente clausurada hasta las 5:00 a.m. del martes.
Este cierre de la vía, que comenzó a las 6:30 p.m. de hoy, se debe al trabajo de limpieza que realiza la concesionaria Deviandes en diferentes puntos de la carretera, por lo que se procedió al bloqueo de la vía en los kilómetros 39 (Puente Ricardo Palma) y 95 (San Mateo).
La entidad de transporte añadió que se ha advertido a la población en los terminales de Yerbateros, Huancayo y Huánuco sobre esta medida, y recomendó a empresas de transporte y carga que opten por tomar las rutas alternas.
Vale recordar que el continuo cierre de la Carretera Central ha provocado el reclamo de pasajeros ya que ha casuado la demora en sus viajes y el aumento de los pasajes.
Estas son las rutas alternas a la Carretera Central establecidas por Provías Nacional
– Primera ruta alterna: Carretera Lima – Canta – Huayllay – División Cochamarca.
– Segunda ruta alterna: (División Pasamayo) – Huaral – Acos – Huayllay – División Cochamarca (para llegar a Colquijirca y luego a Cerro de Pasco).
– Tercera ruta alterna: Carretera Huaura (variante de Pasamayo) – Sayán – Churín – Oyón – Ambo – Emp. PE-3N (282.663 km) para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huara – Sayán – Churín –Oyón. Se permite la circulación de camiones semirremolques de hasta 5 ejes.
– Cuarta ruta alterna: Carretera Pisco – Huancavelica – Huancayo (446.199km) para vehículos que utilicen carretera San Cemente – Huancavelica – Huancayo. Se permite la circulación de semitráiler y tráiler con una capacidad de 48 TN. (Diario El Comercio)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.