N O T I C I A S:

.

.

Autoridades rechazan incremento de precios en mercados

22 marzo 2017

La vicegobernadora regional, Rosalía Storck, y la prefecta departamental, Rocío López, rechazaron el alza de precios de los productos y servicios y exhortaron a los comerciantes y empresas a no aprovecharse de la situación de emergencia que vive el país por los huaicos.

El congresista Rogelio Tucto también rechazó el alza de precios que, dijo, permite el modelo económico.
“El precio de los vuelos se han cuadruplicado”, manifestó Storck al calificar de indignante que las aerolíneas eleven sus costos porque no hay pase en la carretera Central por los huaicos.

Rocío López dijo que cursará oficio a las empresas exhortándolas a no incrementar el precio de sus servicios y Tucto los instó a no especular con los precios, más aun que “no estamos en emergencia”.

Storck señaló que el producto que más está escaseando en los mercados es el pollo.  “Hay un desabastecimiento por el cierre de la carretera”, dijo al aconsejar a las amas de casa optar por otros productos como el pescado, res o porcino.
José Soto, director regional de Defensa Civil, también instó a la población a consumir la producción local que se “está pudriendo” porque no pueden llegar a los mercados de Lima. “Las pérdidas son cuantiosas y tenemos que activar nuestra economía comprando nuestros productos”, dijo tras comentar que la escasez de alimentos y combustible se veía venir.

Proponen sancionar penalmente especulación de precios

Como consecuencia de las denuncias ciudadanas contra empresas que estarían elevando irrazonablemente el precio de productos o servicios de primera necesidad, la Defensoría del Pueblo, dio a conocer la presentación de una iniciativa legislativa que sanciona como delito grave dicha conducta.
El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, señaló que resulta condenable que en momentos difíciles, como los que atravesamos, se aprovechen de la necesidad de los afectados.

Cuestionó que las empresas eleven injustificadamente los precios de bienes como el agua, o servicios como la atención en salud o el transporte.
Del mismo modo, acotó que la referida iniciativa pide al Poder Ejecutivo que apruebe una relación oficial de bienes y servicios de primera necesidad. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.