N O T I C I A S:

.

.

Aumentó producción de cobre, papa y ave

26 marzo 2017

La producción de cobre, papa y ave aumentó en el departamento de Huánuco durante el mes de enero de este año, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

 COBRE
A nivel nacional la producción de cobre se incrementó en 25,7 % en comparación de enero del 2016, destacando la extracción de las mineras Las Bambas (Apurímac), Cerro Verde (Arequipa), Antamina (Áncash) y Chinalco (Pasco) que concentran el 68,1 % de la producción nacional.

En Huánuco el incremento de la producción de cobre alcanzó el 37, 9 %, según el INEI que presentó su Informe Técnico Perú: Panorama Económico Departamental, elaborado con información de los Ministerios de Energía y Minas y Agricultura y Sunat.

 PAPA Y AVE
Según ese documento, la producción de papa creció en 9 departamentos del país, entre ellos Huánuco que con 12,8 % se ubica en el tercer lugar, después de La Libertad (15,8 %) y Cusco (84,8 %). Los tres departamentos concentraron el 50,6 % de la producción nacional.

Y en enero también aumentó la producción nacional de ave en comparación al mismo mes del año anterior. En Huánuco el incremento fue de 18,8 %, por encima de Arequipa (10,8 %) y San Martín (8,5 %). (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.