N O T I C I A S:

.

.

A fines de abril empezaría a funcionar Juzgado Anticorrupción

22 marzo 2017

A fines de abril el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial aprobaría la conversión de un Juzgado de Investigación Preparatoria (JIP) en un Juzgado Anticorrupción, según estimó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, César Gonzáles, quien aseguró que los trámites están “bastante avanzados”.

“Solo falta la resolución del Consejo Ejecutivo”, indicó al tiempo de referir que además de la conversión del JIP en un Juzgado Anticorrupción, está pidiendo la adición de funciones para un Juzgado Unipersonal a fin de que éste juzgue de manera exclusiva los casos de corrupción.

“Los trámites están bastante avanzados; calculo que si todo va bien, para fines de abril debemos tener una respuesta” del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, manifestó la autoridad judicial.

Se mostró confiado de que ambas solicitudes tendrán respuesta positiva porque —subrayó— están en línea con la política anticorrupción que impulsa el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

Gonzáles ofreció estas declaraciones tras realizar un balance de los 80  días que lleva al frente de la Corte, destacando que en este periodo ha “corregido errores y omisiones”, visitado los órganos jurisdiccionales y atendiendo sus deficiencias y promoviendo la descarga procesal como el fin de semana en Tingo María que se realizó audiencias maratónicas. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.