N O T I C I A S:

.

.

Poder Judicial priorizó construcción de su local en terreno de Cayhuayna

26 enero 2017

Entre las infraestructuras que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial tiene proyecta­do construir a nivel nacional, el complejo judicial de Huá­nuco ocupa el segundo lugar de prioridad, manifestó el te­niente alcalde de Huánuco, Ri­chard Borja, tras reunirse con el presidente de la Corte Supe­rior de Justicia de Huánuco, César Gonzáles.

Gonzáles declaró que el encuentro con Borja fue pa­ra coordinar y finiquitar los trámites administrativos para inscribir en Registros Públi­cos el terreno de 5 000 metros ubicado en Cayhuayna que la Municipalidad Provincial de Huánuco está donando a la Corte Superior de Justicia de Huánuco.

“El tramite debe ser lo más pronto posible y con ello ini­ciar los estudios y el expedien­te técnico y buscar el financia­miento para el anhelado sueño de la Corte de Justicia de con­tar con local propio, que nos permita desempeñar nuestras funciones con mayor comodi­dad y eso va a servir para via­bilizar el derecho a la justicia de la ciudadanía”, argumentó.
La autoridad judicial se mostró optimista de conseguir los fondos para la construc­ción del complejo judicial.

“Estamos gestionando an­te la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y es bastante factible” el finan­ciamiento del proyecto, apuntó Gonzáles quien agradeció las gestiones de su antecesor en la Corte de Justicia, Ernesto Dies­tro, de quien dijo encaminó los acuerdos que está continuando.

“Nos corresponde hacer los trámites en la Gerencia General para contar con los recursos para los estudios, el expediente y ejecución del complejo judicial”, dijo el presidente de la Corte al ser abordado por la prensa en los pasillos de la Municipalidad de Huánuco.
Richard Borja relató que Gonzáles asistió a la reunión acompañado por la procura­dora del Ministerio de Justicia y dijo que el Poder Judicial tie­ne en segundo lugar de priori­dad la construcción del com­plejo judicial en el terreno de Cayhuayna.

“Tenemos tremendas posi­bilidades de contar con presu­puesto para construir el Com­plejo Judicial en Pillco Marca y eso va a sacar del hacinamien­to en el que trabajan los admi­nistradores de justicia (…) y nos va a permitir a los ciudadanos exigir mayor eficiencia y ce­leridad en todos los trámites judiciales”, apuntó el encarga­do de la Alcaldía de Huánuco ante el viaje del alcalde Aníbal Solórzano, a la ciudad de Lima.

Borja y Gonzáles coinci­dieron en que la donación del terreno pone fin al proceso judicial que el Poder Judicial y la Municipalidad de Huánuco tienen por ese terreno, luego de que la administración de “Koko” Giles revirtiera la do­nación que le hizo a la Corte. La Corte buscaba hacer preva­lecer la donación.

«Nos corresponde hacer los trámites en la Gerencia General del P.J. para contar con los recursos». (Página 3)


Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.