N O T I C I A S:

.

.

Piden que Alva apoye gestión para ampliar pista de aterrizaje del aeropuerto

27 enero 2017

Que el gobernador regional, Rubén Alva, y el alcalde provincial, Aní­bal Solórzano, apoyen la gestión para ampliar la pista de aterrizaje del aeropuerto “Alférez FAP. David Figueroa Fernan­dini” para que aviones de mayor capacidad puedan ingresar a operar en es­ta ciudad y se reduzca el costo de los pasajes, exi­gieron el presidente de la Cámara de Comercio, Ro­berto Refulio Huaccho, y los decanos de los colegios profesionales de Notarios y Sociólogos de Huánuco.

Refulio Huaccho ex­plicó que la ampliación de la pista y la construcción de la torre le corresponde a la Dirección General de Aeronáutica Civil del Mi­nisterio de Transportes y Comunicaciones, “pero le compete a las autoridades y sociedad civil conseguir el terreno para la amplia­ción” de la pista de aterri­zaje.

Rodolfo Espinoza, de­cano del Colegio de Nota­rios de Huánuco, explicó que luego de la visita que realizaron al aeropuerto se dieron cuenta que la prioridad ya no es mejo­rar la infraestructura del terminal aéreo porque Corpac construyó, aun­que de manera provisio­nal, nueva sala de embar­que y sala de espera.

“No estamos de acuer­do que se haya construido el terminal provisional en el terreno donde va ser el definitivo, sin embargo respetaremos la vida útil de esa infraestructura y priorizaremos la amplia­ción de la pista de aterri­zaje”, manifestó.
Espinoza consideró ilógico que el Gobier­no Nacional asigne 10 millones de soles para construir el terminal defi­nitivo, cuando está invir­tiendo dos millones en el provisional.

“Queremos reorientar ese presupuesto para la ampliación de la pista de aterrizaje y la construc­ción de la torre, que por ahora es prioridad”, agre­gó.

El decano del Cole­gio de Sociólogos, José Luis Espinoza Rodríguez, enfatizó en la necesidad de abaratar los costos de los pasajes aéreos con el ingreso de aviones más grandes al mercado huanuqueño, que se lo­graría con la ampliación de la pista de aterrizaje.

Los vuelos a Cuzco, Li­ma, Arequipa, y otras ciu­dades, dijo, cuestan más baratos que a Huánuco.
“Hay un monopo­lio que afecta el bolsillo huanuqueño”, apuntó. (Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.