N O T I C I A S:

.

.

Encuentran deficiencias en construcción provisional de aeropuerto Figueroa

26 enero 2017

Aleros pequeños que dejan pasar la lluvia, un desnivel de 14° entre el terminal terrestre y la playa de estacionamiento, entre otros, observaron las autoridades que llegaron a inspeccionar la construcción provisional del Aeropuerto Alférez FAP David Figueroa Fernandini.
El presidente de la Cámara de Comercio de Huánuco, Roberto Refulio Huaccho, señaló que están atendiendo en forma rudimentaria. “El terminal tiene una diferencia de 6 metros a las playa de estacionamiento de las naves, es un atentado que puede perjudicar la integridad física de los usuarios”, expresó.
El decano de Colegio de Notarios, Jose Espinoza Zevallos, refirió que los colegios profesionales y sociedad civil debe exigir una ampliación de la pista de aterrizaje.
En la inspección estuvo también el decano del Colegio de Ingenieros.
CORPAC. El administrador de Corpac en Huánuco, Felipe Ramírez Ortiz, refirió que pasaron muchas generaciones y las autoridades nunca hicieron nada para tener un buen aeropuerto.
Comentó que la pista de aterrizaje es de 2,500 metros de largo por 30 metros de ancho, pero debemos proyectarnos si queremos uno de mayor extensión. “Debería haber una expropiación de terreno para el norte de unos 2 mil metros lineales, entonces se amplia la pista de aterrizaje y tendrá mayor para aterrizar, porque el que tenemos dentro de 10 años colapsará”, dijo.
Indicó que el aeropuerto cuenta con equipos sofisticados pero por la geografía de Huánuco hace complejo el aterrizaje. “Corpac cada año invierte miles de soles, pero la rentabilidad no cubre los gastos que hacemos porque el mantenimiento de los vehículos de rescate son de ultima generación”, dijo.
Dato
Para ser considerada un aeropuerto internacional requiere 60 metros de ancho y 2 kilómetros y medio de largo. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.