N O T I C I A S:

.

.

El 9 de febrero publicarán plazas para contratos docentes

27 enero 2017

El 9 de febrero se publica­rán las plazas vacantes para la contratación de docentes, de acuerdo con el cronograma es­tablecido por el Ministerio de Educación (Minedu).

Luis Colonia, director re­gional de Educación, explicó que la adjudicación de plazas se hará según el cuadro de méri­tos del examen que el Minedu aplicó en el año 2015.

“Se pueden incrementar o reducir las plazas. Hay un mo­vimiento de plazas”, apuntó.

El funcionario aseguró que se respetará el cuadro de méri­tos al momento de adjudicar las plazas que está previsto para el 15 de febrero.
“El docente elegirá la plaza que se ha generado al momen­to de la adjudicación” agregó.

De esa forma, Colonia se refirió a la queja recurrente de cada año de que las plazas más cercanas salen después de la adjudicación y los que saca­ron menos nota (incluso desa­probaron la prueba) terminan “premiados” en colegios de la misma ciudad de Huánuco.

Explicó que esas plazas cer­canas se generan porque sus titulares ganaron el concurso para acompañantes pedagógi­cos del PELA que se realiza la quincena de febrero, luego que concluyó la primera etapa de adjudicación de plazas por con­trato, o les encargaron un cargo directivo en su institución edu­cativa.
“Si al momento de la adjudi­cación no hubieron plazas cer­canas, no podemos reservarlas ”, dijo explicando de por qué los primeros lugares del cuadro de méritos acceden a esas plazas.

NUEVA INCOMODIDAD
Pero si este hecho genera incomodidad en los docentes, este año tendrán que sumar otra generada por la reincorpo­ración provisional de los exdi­rectores y exsubdirectores.

Los repuestos, dijo, están dejando la plaza que ocupaban y los directores designados en el último concurso del Minedu tienen que regresar a su plaza de origen.

Así las cosas, Colonia advir­tió que nada garantiza que la pla­za de docente que deja del direc­tor repuesto esté vacante todo el año porque el Poder Judicial podría, en cualquier momento, dejar sin efecto la medida cau­telar que lo favorece. Eso, dijo, perjudicaría al docente que se adjudicó esa plaza por contrato.

Y si se deja sin efecto la medida cautelar, los directores designados en el último con­curso del Minedu regresarán a sus cargos y dejarán vacante su plaza de origen, que debió reportarse para contrato.
“Las UGEL tienen que hacer un trabajo bien fino, bien plani­ficado y los profesores tendrán que pensarlo dos veces si se ad­judican la plaza de uno de los directores repuestos”, comentó. (Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.