N O T I C I A S:

.

.

“Pronunciamiento de la FPF nos servirá”

25 agosto 2016

El presidente del Club León de Huánuco, Luis Picón, afirmó que la resolución de la Co­misión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) le ser­virá en el proceso que sigue ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) para que el equi­po huanuqueño no des­cienda del fútbol profe­sional por la reducción de puntos por supuesto incumplimiento de pago de deuda a jugadores.

Detalló que el trato de la Comisión de Justi­cia de la FPF a los clubes es diferente y priman as­pectos no deportivos.

“Son tratos diferen­ciados que da la Federa­ción Peruana, más son intereses económicos, políticos y de otro tipo; pero no intereses depor­tivos”, manifestó Picón.

Señaló también que tras conocer el fallo de la CJ-ADFP que excluye al club Real Garcilaso, se reunió con su abogado Oscar Chiri para hacer un escrito sobre el trato desigual que se da a los clubes.

Y ante la decisión de la Comisión de Justi­cia de la FPF de traerse abajo la decisión de la CJ-ADFP y autorizar que el Garcilaso siga jugan­do en Primera División, Picón lamentó que con el León de Huánuco la Federación Peruana no haya tenido el mismo trato, a pesar que hay un huanuqueño dentro de la directiva, en alusión a Lucio Alva Ochoa, direc­tor de la FPF.

No obstante conside­ró una “buena noticia” para los intereses del León de Huánuco el fallo de la Comisión de Justi­cia de la FPF a favor del Garcilaso.
El presidente del León de Huánuco usará esa resolución en la ba­talla legal que libra ante el TAS para que el León de Huánuco no pierda la categoría y juegue el próximo año en Primera División.

“Esto nos servirá co­mo antecedente ante el TAS. En su oportunidad pasó algo parecido, la ADFP le quitó puntos a Universitario, Alianza Lima, Cienciano y otros, y después de una sema­na les devolvieron los puntos, pero al León de Huánuco, no. Y allí no hay intereses deportivos sino económicos, por eso nuestro fútbol está como está”, acusó.

Finalmente Luis Pi­cón manifestó que están a la espera del fallo del TAS sobre el proceso que tiene contra la Federa­ción Peruana de Fútbol y aseguró que ahora pre­sionará con mayor fuer­za para que el fallo les sea favorable.

“Aún estamos a la espera del fallo; noso­tros siempre estamos exigiendo pero ahora presionaremos con ma­yor razón (ante el TAS) porque se siguen vien­do estas irregularidades: quitan puntos, sacan a los equipos y luego los hacen volver. Esto es un insulto que sólo se ve en el fútbol peruano”, sen­tenció el presidente del León de Huánuco. (Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.