N O T I C I A S:

.

.

Ortega postula a rector de la Unheval

12 agosto 2016

El Frente Único Val­dizano presentó ayer su lista de candidatos a rec­tor, vicerrectores y di­rector de Escuela de Pos­grado de la Universidad Nacional Hermilio Val­dizán, para las primeras elecciones universales que se realizarán en esa casa superior de estudios el 26 de agosto.

Arnulfo Ortega Ma­llqui encabeza la lista como aspirante a rector. Juan Estela y Nalvarte aspira ser elegido vice­rrector Académico, y Nicéforo Bustamante Paulino, vicerrector de In vestigación. En tanto que la doctora Denessy Palacios Jiménez postula a directora de la Escuela de Posgrado.

Ortega señaló que de ser elegidos establecerán un modelo de gestión transparente, ética y con resultados.

INSCRIPCIÓN
Casi al mismo tiem­po que los candidatos del Frente Único Valdi­zano se presentaban en conferencia de prensa en el exparaninfo de la Unheval, el movimiento Integración Valdizana inscribía su lista de can­didatos a autoridades y órganos de gobierno an­te el Comité Electoral en la Ciudad Universitaria de Cayhuayna.

DENUNCIA
Por otro lado el pre­fecto de Huánuco y tra­bajador de la Unheval con licencia, Roger Más, informó de su denuncia contra la docente Den­nesy Palacios Jiménez y candidata a directora de la Escuela de Posgrado de dicha universidad, por un supuesto doble cobro en la Unheval y la Universidad Enrique Guzmán y Valle “La Can­tuta” de Lima.

Según Más, dicha docente fue destacada a La Cantuta con la remu­neración que le pagaba la Unheval, pero además cobró sueldo de esa otra universidad del 6 de oc­tubre del 2013 al 16 de febrero del 2014.
Dijo haber sustenta­do su denuncia con las planillas de pago de la Unheval y de La Cantu­ta.

El fiscal anticorrup­ción Marco Espíritu deri­vó el caso a una Fiscalía Anticorrupción de Lima, por ser el domicilio de la universidad supuesta­mente agraviada, según explicó la autoridad po­lítica.
26 de agosto se rea­lizarán las pri­meras elecciones universales en la Unheval y conclu­ye su adecuación a la nueva Ley Universitaria. (Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.