N O T I C I A S:

.

.

Lauricochanos repoblarán poblado Nueva Raura

25 agosto 2016

Pobladores de la provincia de Lauricocha tienen planea­do repoblar el centro poblado de Raura Nueva o Nueva Rau­ra, en el distrito de San Miguel de Cauri, Lauricocha, que en el 2014 quedó despoblado.

Así lo confirmó el conse­jero regional por Lauricocha, Abner Falcón, quien saludó la decisión del fiscal de esa pro­vincia, Lenin Tadeo Falcón, de denunciar a dos gerentes de la Compañía Minera Rau­ra por los supuestos delitos de usurpación agravada y daño agravado, señalándolos co­mo responsables del despojo, destrucción y daño de las in­fraestructuras estatales exis­tentes en el centro.

poblado de Nueva Raura y en el área que no corresponde a la operación minera. El fiscal ha pedido además que Víctor Daniel de la Cruz Matos y David Fredy Gutiérrez Álvarez paguen ca­da uno 500 000 soles como re­paración civil y 900 000 soles la Minera Raura, como tercero civil responsable.

“Ojalá que se llegue a san­cionar”, dijo el consejero tras afirmar que a estas alturas de sus operaciones, Raura ya de­bería estar pagando los daños causados a Lauricocha.

Abner Falcón insistió que el centro poblado de Nueva Raura, fundado en 1965, per­tenece a la comunidad de San Miguel de Cauri, pero “traicio­nando” al pueblo, autoridades de Cauri firmaron un acta reconociendo que era terri­torio de la Minera Raura, que lo inscribió en el 2004 en los Registros Públicos haciendo el trámite en la oficina de la ciudad de Huancayo, departa­mento de Junín, lo que consi­deró irregular.

Por eso Falcón no descarta que una nueva traición frus­tre el repoblamiento del cen­tro poblado de Nueva Raura. “Ya hay una comisión para repoblar ese centro poblado”, informó.

Trascendió que la quince­na de setiembre sería la reto­ma del centro poblado.
El consejero refirió que en el banco de proyectos del Sis­tema Nacional de Inversión Pública continúa vigente el proyecto de “Ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable e instalación de letrinas en el centro poblado de Nueva Raura”. (Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.