N O T I C I A S:

.

.

Deuda social del Gobierno Regional supera los cien millones de soles

25 agosto 2016

La deuda social que tiene el Gobierno Regio­nal con trabajadores de diferentes sectores de la administración pública supera los cien millones de soles, de los cuales 50 millones corresponden a casos con sentencia ju­dicial consentida, preci­só el gerente general de dicha institución, Gusta­vo Alvarado Coz.

Se quejó de que no obstante que el Ministe­rio de Economía y Finan­zas (MEF) conoce de esas cifras, tan solo transfirió a Huánuco la suma de 679 000 soles para pagar la deuda social.

“Es una burla”, mani­festó al tiempo de referir que en el MEF les expli­có que otros Gobiernos Regionales recibieron más dinero porque tie­nen deudas que arras­tran desde el 2006, en cambio las de Huánuco son desde el 2008.

Alvarado explicó que la deuda social se generó por el incumpli­miento del pago de bo­nificaciones, principal­mente por preparación de clases y por luto y sepelio.
Asimismo explicó que no pueden disponer de los 679 000 soles, por­que estos son transferi­do con nombre propio a cada unidad ejecutora. “El MEF define la priori­zación de pago”, subrayó.

Alvarado comentó que en la visita que rea­lizó el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a Huánuco le entregaron la lista de acreedores de la deuda social y en la próxima reunión que tendrán se volverá a plantear el tema.

LOS SUELDOS MÁS BAJOS
También dijo que plantearán un incre­mento de los bonos pa­ra los trabajadores del Gobierno Regional y sus dependencias que, afir­mó, reciben los sueldos más bajos comparado con sus pares de otros Gobiernos Regionales.

Así citó que en Aya­cucho el empleado per­cibe 5 200 soles, en Pu­no 4 300 y en Huánuco 1 500 soles en promedio.

Refirió que en el 2012 pudo nivelarse la remuneración con el bono del FAE (Fondo de Asistencia y Estímulo), pero las autoridades de entonces no lo hicieron. (Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.