N O T I C I A S:

.

.

Las UGEL de las once provincias de Huánuco ya tienen nuevos directores

21 julio 2016

La Dirección Regional de Educación anunció que el próximo 1 de agosto, los once nuevos directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), asumirán sus funciones. Luego de la evaluación por conocimientos y el informe curricular, entre la terna de profesionales seleccionados, el 60% de ellos fue elegido por ocupar los primeros puestos. “Hemos filtrado la información curricular para la selección, incluso hemos encontrado a docentes que es su currículo eran doctores y la Sunedu no tiene registro de eso, ellos han sido retirados”, explicó el titular de Educación, Luis Colonia.

El cargo tiene tres años de vigencia, la remuneración es 8 mil soles y la evaluación será por logros alcanzados durante cada mes.

Colonia manifestó que casos de corrupción o violación de derechos son causas para dejar sin efecto la resolución y separar del cargo a los directores. “ La falta de resultados también es una causa porque se supone que elegimos a los mejores, tiene que existir un cambio”, expresó.

Anunció que el 25 de julio sostendrá una reunión con todos ellos. Agregó que serán capacitados para tomar decisiones administrativas y ser un soprte pedagógico en su unidad.

ELEGIDOS. Huanuco, Hilmer Marchan Coz; Ambo, Francisco Pérez Naupay; Dos de Mayo, Jaqueline Obregón Evangelista; Huacaybamba, Noeimi Bartolo Serrano; Huamalíes, Eden Laguna Aponte; Lauricocha, Guillermo Fabián Barbito; Leoncio Prado, Jesús Barrueta Tarazona; Marañón, Javier Calderón Mendoza; Pachitea, Nolberto Crespo Céspedes; Puerto Inca, Marleny Caldas Cajas y Yarowilca, Roger Dionicio Miranda.
Un director de gestión pedagógica para la DRE y 11 jefes de gestión pedagógica para las Ugel, también fueron seleccionados. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.