N O T I C I A S:

.

.

feria por el aniversario de Huánuco: Otra estafa a la vista?

21 julio 2016

A pesar de que el alcalde provincial de Huánuco, Aníbal Solórzano, y sus funcionarios aseguraron que con la conce­sión de las feria por Fiestas Pa­trias y el aniversario de Huá­nuco al Consorcio Wanuko Entertainment Inc, este año los estands serían diferentes a la de los años pasados, la mañana de ayer un grupo de feriantes empezó a instalarse con plásticos y costales, igual que los años pasados.

Joel Flores, representante de dicho consorcio, aseguró que “por seguridad” los comer­ciantes están poniendo plásti­co y costales, que la empresa luego “decorará” con tela.
Wanuko Entertainment Inc. cobró 600 soles por el al­quiler del estand para la feria en la Laguna Viña del Río y malecón Higueras. Ese mismo precio se cobró en la Expoa­mazónica por módulos bajo te­cho. Incluso los productores de Huánuco pagaron 500 soles.

Flores aseguró que su con­trato con la Municipalidad de Huánuco es garantizar la “uniformidad y estética” de los estands, lo que —según expli­có— se logrará con las telas que cubrirán los plásticos y costa­les de diferentes colores asidos a las estructuras de metal con palos y maderas en algunos casos.

“No vamos a permitir plásticos, ni costales, definiti­vamente”, sentenció el alcal­de Aníbal Solórzano, quien aseguró que el gerente de De­sarrollo Económico, Teófilo Loarte, hará cumplir el con­trato firmado con el Consorcio Wanuko Entertainment Inc.

Sobre los estands comentó que “debe ser un armado como requiere una feria”.
Solórzano señaló que aún no han entregado el terreno al Consorcio para instalar la feria y Flores advirtió que podría re­clamar una indemnización si la Municipalidad sigue demoran­do la entrega del terreno.

Señaló que su empresa se está viendo perjudicada con la demora y estimó que la in­auguración de la feria prevista para este sábado, se aplazaría por unos días más.

RECLAMOS
Ya la mañana del miércoles y en los primeros trabajos de instalación de la feria, dos gru­pos de feriantes intercambia­ron agravios. Los feriantes de Lima que compraron espacios frente al estadio se quejaron de que no les hayan ofrecido la avenida Viña del Río, donde se instalaba otro grupo de comer­ciantes.

Flores explicó que este es­pacio se habilitó después que los de Lima alquilaran sus es­pacios y además, según dijo, se ha dado preferencia a comer­ciantes asociados e individua­les de Huánuco.

450 estands, de los 630 habilitados, se han vendido hasta el momento, según Joel Flores

Ferias financiarán serenatas

Aníbal Solórzano explicó que la concesión de las fe­rias al Consorcio Wanuko Entertainment es a cambio de que organice las ‘serena­tas” del 13 y 14 de agosto en el estadio Heraclio Tapia León con entrada libre, pues la Municipalidad no dispone de dinero para pagar el medio millón de soles que una empresa pedía para realizarlas. Pero además, el Consorcio hará otra fiesta el 15 de agosto con entradas pagadas en el estadio, cuyo alquiler sería exonerado, aunque este beneficio aún no fue aprobado por el Concejo Provincial. En tanto, Joel Flores, representante del Consorcio, dijo que están “tratando de invertir la totalidad de los ingresos en el pago de la cartelera” de artistas para las serenatas.

Alquiler costó 600 soles, el mismo precio que feriantes pagaron por estands con techo en la Expoamazónica de Tingo María.

(Página 3)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.