N O T I C I A S:

.

.

Obrero muere asfixiado en planta de seda Huánuco

05 junio 2016

Máximo Flores Be­nancio (38) tuvo una pe­nosa muerte al respirar gran cantidad de monóxi­do de carbono que ema­naba la motobomba que usaba para limpiar una caseta de válvula subte­rránea de la planta de tra­tamiento de agua potable de la empresa Seda Huá­nuco, ubicada en la locali­dad de Cabrito Pampa.

Otros dos trabajado­res: Nelson Robles Cajas (22) y Yonel Torres so­brevivieron a la tragedia, ocurrida cerca de las 2:00 de la tarde.

José García Cardich, gerente de la empresa Se­da Huánuco, informó que los obreros pertenecen a la empresa Factoría Ra­mos, de David Ramos So­brado, que fue contratada para el mantenimiento de la caseta de válvulas de purga de sedimento del reservorio 1 y 3.

Para realizar dicho trabajo, el personal ingre­só por una tapa de buzón sin los implementos de se­guridad y cuando retira­ban el agua con una mo­tobomba instalada dentro de la caseta, respiraron los gases y poco a poco se es­taban envenenado.

Otros trabajadores se habrían percatado de lo que ocurría pero no pu­dieron ingresar porque no tenían los equipos, por lo que comunicaron a la po­licía. 

Llegaron policías de Radiopatrulla y una am­bulancia del SAMU que temían ingresar, hasta que llegaron familiares de los obreros que poniendo en riesgo su vida lo hicie­ron sin poder rescatarlos. Después de varios minu­tos los policías ingresaron y rescataron a los trabaja­dores que estaban incons­cientes. Los llevaron al hospital pero Robles Cajas llegó cadáver, mientras que Máximo se recupera­ba con los lavados que le hicieron. Yonel fue aten­dido en el centro de salud Aparicio Pomares. (Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.