N O T I C I A S:

.

.

Instalan plantones en la Laguna Viña del Río

05 junio 2016

Para celebrar el Día Mundial del Medio Am­biente que se conmemo­ra el domingo, un grupo de escolares y docentes instaló plantones fores­tales y ornamentales en el perímetro de la Lagu­na Viña del Río de la ciu­dad de Huánuco, impul­sados por la Gerencia de Sostenibilidad Ambien­tal de la Municipalidad Provincial de Huánuco.

Los escolares y do­centes de instituciones educativas públicas y privadas llegaron hasta ese lugar en la llamada
“Caravana verde” que también integraron representantes de la Municipalidad de Huá­nuco y partió de la Plaza de Armas con el lema “Plantemos árboles para las futuras generacio­nes”.

La Municipalidad de Huánuco dijo que se ins­talaron cien plantas fo­restales y ornamentales, que fueron producidas en su vivero.

“El objetivo es gene­rar conciencia sobre la importancia en el cui­dado del ambiente, el cuidado de nuestra casa”, manifestó Carlos Lle­rena, quien explicó que adelantaron la celebra­ción del Día Mundial del Ambiente porque el do­mingo se realizan la se­gunda vuelta de las elec­ciones presidenciales.

Participaron esco­lares y docentes de los colegios Milagro de Fáti­ma, Juana Moreno, Vir­gen del Carmen, Laurita Vicuña, Leoncio Prado, Pillco Marca, ‘Von Neu­mann, entre otros”.

SALVEMOS EL HUALLAGA
Por otro lado, la Ge­rencia de Recursos Natu­rales y Gestión Ambien­tal del Gobierno Regional informó que realizará la campaña de recupera­ción ambiental del río Huallaga denominado “Salvemos el Río Hualla­ga” con la participación de las direcciones regio­nales sectoriales, muni­cipalidades provinciales y distritales, colegios pro­fesionales, estudiantes y público.

Advirtió que el Hua­llaga es afectado por las diferentes actividades productivas que se desa­rrollan desde la cabecera de cuenca. (Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.