N O T I C I A S:

.

.

Hoy entregan kit para revocatoria de gobernador regional

22 junio 2016

Hoy la oficina Regio­nal de Coordinación de la ONPE en Huánuco entre­gará al ciudadano y abo­gado Jhon Cruz Torres el kit electoral que adquirió para la revocatoria del gobernador regional Ru­bén Alva, confirmaron fuentes de dicha oficina.
En tanto el gerente general del Gobierno Re­gional, Gustavo Alvara­do, dijo no preocuparle el proceso que se ave­cina, “porque estamos trabajando en bien de la región”.
“En el fondo hay in­tereses políticos; es claro que quien está compran­do [el kit] ha sido gente del Dr. [Luis] Picón [ex presidente regional] y hay interese de él de con­tinuar en la gestión”.
Negó que haya “inca­pacidad en la gestión” y en cambio aseguró que “incapacidad” es cómo manejó y dejó el Gobier­no Regional la gestión de Picón.
Indicó que están re­solviendo los problemas que encontraron, como obras paralizadas y que no podrán realizar pro­yectos grandes porque el presupuesto del Gobier­no Regional quedó com­prometido con contratos por Picón hasta el 2017.
Aunque las fuentes de la Oficina de Coor­dinación Regional de la ONPE han afirmado que aún no hay solicitud de compra de kit para revo­car al alcalde de la Mu­nicipalidad Provincial de Huánuco, Aníbal Solór­zano, el teniente alcalde, Richard Borja, se pregun­tó ¿quiénes son los inte­resados en este proceso? y recordó que si se aprue­ba la vacancia simple­mente se convocará a los accesitarios para ocupar los puestos vacantes.
“Toda revocatoria es un proceso político; no van a decir que los revo­cadores están interesa­dos por el desarrollo de Huánuco”, manifestó al afirmar que en este pro­ceso “hay personas inte­resada en desestabilizar a la gestión para ponerse en vitrina ellos y a exau­toridades con cuestiona­mientos y denuncias”.
Jhon Cruz fue can­didato a la alcaldía del distrito de Pillco Marca por el APRA en las elec­ciones municipales del 2010 y en el 2015 fue de­signado administrador de la Dirección Regional de Educación por la en­tonces titular del sector, Amarilis Domínguez, quien por eso fue critica­da por Abel Alva, el her­mano de Rubén.
Con la salida de Ama­rilis de la DRE, Cruz tam­bién salió de esa institu­ción y poco después pasó a trabajar en la sede del Gobierno Regional presi­dido por Rubén Alva. (Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.