N O T I C I A S:

.

.

Esperan que concejo apruebe transacción extrajudicial en caso de mercado Modelo

27 junio 2016

Los comerciantes del mer­cado Modelo se encuentran a la espera de que el Concejo Pro­vincial de Huánuco apruebe la transacción extrajudicial que pondrá fin a la demanda que el exalcalde Jesús ‘Koko’ Giles in­terpuso en contra del contrato de compraventa de ese centro de abastos entre la Municipa­lidad y la Asociación Frente de Defensa de los Trabajadores Formales del Mercado Modelo de Huánuco.

Así lo dio a conocer Nicolás Trejo, presidente de dicha Aso­ciación, quien dijo que tienen información extraoficial de que las diferentes gerencias munici­pales ya entregaron su informe favorable a la transacción a la comisión de regidores que eva­lúa el caso.

Dicha comisión de regidores está presidida por el abogado Julio Cantalicio quien hace un mes atrás, aproximadamente, había dicho que para emitir su dictamen solicitarían los infor­mes técnicos y legales de la Pro­curaduría y de Defensa Civil.
“Las gerencias han deter­minado que el mercado ha co­lapsado y es un peligro para el usuario”, afirmó Trejo al referir que finiquitado el proceso judi­cial empezarán a construir su moderna infraestructura.

“Estamos a la espera de que el alcalde y los regidores se reúnan y aprueben la transacción extrajudicial”, comentó y estimó que entre 15 o 20 días podría darse dicha sesión.

“Esperemos que los conce­jales no retrocedan, porque es una necesidad que se construya el moderno mercado”, agregó. (Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.