N O T I C I A S:

.

.

En marcha proceso de revocatoria contra Anibal Solórzano

27 junio 2016

Para hoy a las 9 de la mañana se ha convo­cado a una movilización para recoger el kit com­prado por el abogado Jhon Cruz para impulsar la revocatoria del gober­nador regional, Rubén Alva Ochoa.

En tanto, Martín Llontop, de la Oficina Re­gional de Coordinación (ORC) de la ONPE, preci­só que recién han reci­bido la solicitud de Cruz para adquirir el kit para la revocatoria del alcalde provincial de Huánuco Aníbal Solórzano y su teniente alcalde Richard Borja.
La solicitud debe ser evaluada por el organis­mo antes de aprobarse o rechazarse la solicitud.

Cruz y el comité de promotores de la revo­catoria han anunciado para hoy una conferen­cia de prensa en la Plaza de Armas para anunciar detalles sobre el proceso que impulsarán en con­tra de la autoridad regio­nal y municipal a quie­nes acusan de supuesta incapacidad e incumplir sus promesas electorales.

“DIFÍCIL QUE PROSPERE”
Para el dirigente de los comerciantes del mercado Modelo, Nico­lás Trejo, será difícil que los revocadores consigan las firmas para que, lue­go de la verificación del Reniec, se convoque a los electores para que en las ánforas decidan la salida o continuidad de las au­toridades.

“Para amedrentar, para exigir que la auto­ridad trabaje, está bien [la revocatoria] pero que logren revocarlas tengo mis dudas”, dice el diri­gente que en el 2011 for­mó parte del Comité de Revocatoria del alcalde Jesús ‘Koko’ Giles Alipá­zaga, que no logró juntar las firmas para realizar la consulta en el 2012.

“Nosotros hemos im­pulsado la revocatoria cuando era más viable: era al segundo año y si se vacaba se llamaba a elecciones [para elegir a las nuevas autoridades], pero ahora sube el acce­sitario. Yo lo veo utópico que se cristalice la revo­catoria del gobernador regional, del alcalde y del teniente alcalde”, agrega.
Trejo sustenta su escepticismo en que la población de Huánuco es “muy conformista, nadie reclama ni cuando cortan la luz, ni cuando cortan el agua”.

Explica que para lograr que se realice la consulta, los revocadores deberán conseguir más de 50 000 firmas válidas para el caso del alcalde y teniente alcalde y más de 130 000 para el del go­bernador regional. Trejo sostiene que hay que re­coger al menos el doble de esa cantidad porque en el Reniec siempre hay depuraciones.

“Siempre [los revo­cadores] dicen que han llegado a la meta para no quedar mal, pero nun­ca han llegado. Esa es la verdad”, sentencia Nico­lás Trejo. (Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.