N O T I C I A S:

.

.

Empresa de transportes ocupa la faja marginal del Huallaga

20 junio 2016

La Fiscalía Especia­lizada en Materia Am­biental y funcionarios del Gobierno Regional, Municipalidad de Ama­rilis y de la Autoridad Local del Agua (ALA) descubrieron la mañana del jueves que la empre­sa de transportes Etnasa está ocupando la faja marginal del río Hualla­ga a la altura del centro poblado de Llicua.

La sorpresiva in­tervención al terminal de dicha empresa de transportes se produjo al promediar las 11 de la mañana. Funciona­rios de la Subgerencia de Gestión Ambiental y Procuradoría del Gobier­no Regional Huánuco, de la ALA, de la Municipali­dad Distrital de Amarilis un fiscal de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental levantaron un acta de constatación.

La faja marginal del río Huallaga ha sido in­vadida por la empresa Etnasa al ensanchar su terreno con residuos de construcción y demoli­ción, afectando el cauce del río en mención, in­formó el Gobierno Re­gional
Hugo Alanio Cayu­pe, propietario de dicha empresa, ofreció limpiar la faja marginal del río.



Representantes de la ALA y de la Municipali­dad de Amarilis realiza­ron las mediciones para delimitar la faja margi­nal del río Huallaga y el terreno del empresario. (Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.