N O T I C I A S:

.

.

Dilatan investigación contra fiscal que agredió a policía

02 junio 2016

A cinco meses de que el fiscal de Coronel Porti­llo (Ucayali), Jhony Joel Mauricio Prado, se resis­tiera a una intervención policial por conducir en estado de ebriedad, agre­diera a un efectivo de la Comisaría de Amarilis y le robara sus celulares con el apoyo de sus fami­liares, el fiscal a cargo de la investigación decidió formalizar investigación preparatoria y ha dis­puesto otros 4 meses más para realizar diligencias.

El fiscal Eliseo Quis­pe Rodríguez, de la Sex­ta Fiscalía Penal no solo ha favorecido al fiscal Jhony Mauricio al no pedir prisión preventi­va pese a la flagrancia delictiva, sino también está dilatando la investi­gación como si fuera un caso complejo.

Recientemente, el fiscal emitió una dispo­sición fiscal en la que resuelve formalizar in­vestigación preparatoria contra Jhoel Mauricio por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública -delitos cometidos por particulares- violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones agravada, en agravio del Estado y del SO2 Camilo Ramón Gabriel.
Y ha decido no for­malizar investigación por los delitos de robo agravado, resistencia o desobediencia a la auto­ridad y encubrimiento real.

Entre las diligencias dispuestas por el fiscal Quispe están la amplia­ción de la declaración del policía agraviado y su colega, el próximo 21 de junio, así como de la mé­dico legista.

Asimismo oficiará al Ministerio de Transpor­tes para que informe si el investigado cuenta con licencia de conducir.

Y oficiará a la Fisca­lía de la Nación para que informe si el investigado es miembro de dicha ins­titución. (Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.