N O T I C I A S:

.

.

Contratista terminará en junio construcción de Hospital de Contingencia

05 junio 2016

El Consorcio Huánu­co Salud tiene previsto para el 24 de junio con­cluir la construcción del Hospital de Contingen­cia en el centro poblado de La Esperanza, Ama­rilis, y se estima que las obras complementarias que ejecuta el Gobierno Regional podrían tardar unas semanas más, tras las cuales estará listo pa­ra funcionar.

El director adjunto de la Dirección Regional de Salud, Alfredo Cen­turión, confirmó que ya tienen el cronograma del traslado en agosto de los equipos y personal del Hospital Regional Her­milio Valdizán Medrano al Hospital de Contin­gencia para dar pase a la construcción de su nue­va infraestructura en el mismo terreno que hoy ocupa en la ciudad de Huánuco.

La mañana de ayer el gerente general del Gobierno Regional, Gus­tavo Alvarado, llegó sor­presivamente a la obra que financia el Gobierno Regional y que termi­naría costando más de 13 millones de soles con los adicionales por las modificatorias hechas al proyecto inicial a soli­citud de los médicos del Hospital.
Jeryl Cabanillas Morales, el ingeniero residente de la obra con­tratado por el Consorcio Huánuco Salud, afirmó que el avance que regis­tran supera el 90 %.
Afirmó que el 24 de junio terminarán la obra, pero los siguientes días destinarán a corre­gir las observaciones que pudieran presentarse.

En tanto que Víctor Gayoso, ingeniero resi­dente contratado por el Gobierno Regional para las obras complementa­rias, explicó que les han dado de 30 a 45 días pa­ra terminar la construc­ción de 9 módulos y los accesos al Hospital que comenzaron hace una semana.

Estas ampliaciones son resultado de las ob­servaciones de los médi­cos al diseño inicial del referido nosocomio.

“Hubo varias varia­ciones y se ha incremen­tado espacios y recursos porque porque no se hizo un buen expediente téc­nico”, anota Alvarado al explicar que esta situa­ción ha retrasado tam­bién la culminación de la obra.

05 estudios de preinversión para la construc­ción de igual nú­mero de centros de salud elabora el Gorehco. (Página 3)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.