N O T I C I A S:

.

.

Asesinan a menor en bar de La Laguna

22 junio 2016

De una certera pu­ñalada en el abdomen fue asesinado, en el fron­tis del bar “El Farolito”, Cristopher Yonvairo Ra­mírez Herrera (14), por dos sujetos que lo ataca­ron en la puerta del local, a donde salió porque una de sus amigas le dijo que lo estaban llamando.
El crimen ocurrió al promediar las 7:30 de la noche del lunes en cir­cunstancias aún no muy claras y por causas que se investigan.
Aún con vida, el me­nor fue llevado al hos­pital Hermilio Valdizán donde poco después dejó de existir, causando un gran dolor en sus fami­liares que están pidiendo justicia y se identifique a los asesinos.
Sobre los autores del hecho, la familia ha di­cho que se interrogue a Diana que es trabaja­dora del bar “El Faroli­to”, así como a Irene que sería la joven con quien Cristopher llegó pasadas las 7 de la noche.
La joven relató a los familiares que estaban entrando al local cuando la conocida como Diana le dijo que afuera lo lla­maban, por lo que Cris­topher salió sin imaginar siquiera lo que le ocurri­ría.
Tras llevar al herido al hospital, Irene guió a los policías hasta el lugar del crimen e incluso les hizo conocer a Diana.
A su vez, Diana Chá­vez ha declarado for­malmente y ha dicho a las autoridades que Cristopher, que era su amigo, llegó a las 6:00 de la tarde y se fue a tomar a la mesa de la conocida como “Mariloca” quien estaba acompañada de 2 sujetos.
Tras él, relató, ingre­só la mujer a la que cono­ce como Irene quien se acercó al menor y lo hizo salir a la puerta. Minutos después, señaló, “Pilón” —como llamaban al agra­viado— volvió al local cogiéndose el abdomen y se desvaneció delante de ellos.
La joven dijo a las autoridades haber vis­to a dos sujetos afuera y serían ellos los asesinos, pero dijo que no sabía sus nombres, ni donde podían encontrarlos.
Asimismo dijo que los varones que compar­tían mesa con “Mariloca” salieron tras los asesinos pero que no los alcanza­ron y en el trimóvil de uno de ellos llevaron al herido al hospital.
La mañana de ayer se realizó la necropsia y al mediodía fueron reti­rados sus restos que es­tán siendo velados cerca del centro comercial Re­al Plaza.
“Gringasho” y “Mono” serían los asesinos
La policía ha tenido información confiden­cial que los apodados “Gringasho” y “Mono” serían los autores del cri­men de Cristhoper Yon­vairo, ocurrido en la cua­dra 2 de la avenida Viña del Río, en La Laguna.
El móvil del crimen se desconoce, pero por la forma en que ocurrieron los hechos se trataría de una venganza.
Una fuente policial indicó que en el mes de abril, el ahora agraviado fue intervenido acusa­do de haber atacado y despojado de sus perte­nencias a un agente de seguridad, junto a otros sujetos, también en un bar de La Laguna.
La Policía espera a otros testigos a fin de es­clarecer este crimen.
Hasta el momento, las principales testigos son la mesera del bar “El Farolito” y la conocida como Irene que se han acusado mutuamente de haberlo llamado a la puerta, donde esperaban los asesinos. (Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.