N O T I C I A S:

.

.

Vientos de 70 km/h azotan este de Huánuco y norte de Ucayali (VIDEO)

01 mayo 2016


Según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), vientos de más de 70 km/h se registraron esta mañana en las localidades ubicadas al este del departamento de Huánuco y al sur de la ciudad de Pucallpa en la región Ucayali.

Tania Ita, especialista de la Dirección de Meteorología Sinóptica (DMS), detalló que el fenómeno se inició al promediar las 11:30 a.m. de este miércoles 27 de abril en las localidades Puerto Inca y Tornavista  en Huánuco.
Los vientos alcanzaron también el distrito de Masisea y la ciudad de Pucallpa (Ucayali), provocando la caída de árboles y carteles publicitarios, así como daños en los techos de algunas viviendas de la zona.
Agregó que los vientos intensos afectaron también la parte sur de la provincia de Requena (Loreto), donde además se presentaron lloviznas y descargas eléctricas. “A esta hora (01:00 p.m.) los observadores meteorológicos nos reportan vientos de intensidad considerable en la provincia de Padre Abad (Ucayali) y en Divisoria y Tingo María (Huánuco)”, acotó Ita Vargas.
Si los vientos mantienen una dirección hacia el noroeste, como evidencian las imágenes satelitales, la meteoróloga estimó que las ráfagas de fuerte intensidad podrían alcanzar algunas localidades de San Martín y parte de la selva baja en las próximas horas. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.