N O T I C I A S:

.

.

Madre de Dionicia pide cadena perpetua para descuartizador

13 mayo 2016

Horas antes del sepelio de Dionicia Robles Santillán (24) en un cementerio privado de Amarilis, familiares y amigos exigieron justicia para la madre de familia cuyo cuerpo fue cercenado con un cuchillo de cocina por el extrabajador de la municipalidad de Huánuco, Shiltón Rivelino Ventura Céspedes (25).
Estoy sufriendo porque el cuerpo de mi hija será sepultado sin su cabeza, exijo a las autoridades para que obliguen a ese maldito a decir dónde escondió el cráneo”, dijo entre lágrimas Marina Santillán Robles (58).
Junto a sus parientes y amigos, la desconsolada madre pidió justicia y la máxima sanción para el feminicida que deja en la orfandad dos niños de 5 y 3 años.
Ellos no creen que Shilton Rivelino haya participado solo en el asesinato de Dionicia, sospechan que otras personas del entorno del ex sereno también estuvieron en el asesinato y descuartizamiento de la joven mujer.
Dionicia, natural de Ayapiteg, distrito de Chavinillo, provincia de Yarowilca, era la sexta de doce hermanos. Conoció a Rivelino cuando cursaba el quinto grado de secundaria. Y cuando tenía seis meses de embarazo de su primer hijo, decidió convivir, sin imaginar que seis años después sería asesinada.
“Mi hija me comentaba que siempre discutían, pero jamás imaginé que terminaría matándola”, narra Marina.
“El 9 de mayo a las 2:00 de la tarde me llamó y preguntó como estaba, luego quedó en llamarme en la noche, pero no lo hizo porque ya estaba muerta”. “Pedimos cadena perpetua para el homicida y que no siga haciendo daño a otras personas”, dijo uno de sus hermanos.
Según sus parientes, Dionicia y Shilton vivían en el asentamiento humano Loma Blanca, pero hace una semana decidieron trasladarse a Llicua, donde vivían cuidando la mecánica Sánchez. Y en este inmueble, la madre de familia fue asesinada y descuartizada por el hombre que un día juró amarla hasta la muerte.
Al cierre del informe, la cabeza de la agraviada no era ubicada por las autoridades.
Dionicia Robles Santillán en las Elecciones Generales 2016 del 10 de abril, fue designada miembro de mesa suplente en Yarowilca. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.