N O T I C I A S:

.

.

Investigarán compra de repuestos en la Municipalidad de Huánuco

13 mayo 2016

La Secretaría Técnica de la Municipalidad Pro­vincial de Huánuco in­vestigará las compras de repuestos para vehículos y maquinarias de esa institución realizadas el año pasado al haberse detectado irregularida­des en el procedimiento, según informó el gerente de Administración, Joel Ortíz.

Detalló que detecta­ron que las compras de repuestos se hicieron sin las órdenes de servicio correspondientes y nun­ca se entregaron las pie­zas dañadas que estaban siendo cambiadas.

“Si no hay la orden de compra ¿cómo ingresó (el repuesto) a almacén? ¿Cómo lo sacan de alma­cén o ya lo tenían y se simuló que se sacó?”, se preguntó el funcionario que además fustigó: “No puede ser posible que el repuesto cambiado no se entregue a Almacén pa­ra evidenciar que nece­sita cambio. No se sabe si han cambiado o no el re­puesto, ni quien lo tiene”.

Ortiz señaló que han derivado el informe a Se­cretaría Técnica para que investigue y determine responsabilidades y a los responsables.
No será el primer caso de esta gestión que investigue la Secretaría Técnica a cargo de la abo­gada Flor de María Tucto Tarazona.

VASO DE LECHE
Tucto Tarazona dijo que ya investiga las res­ponsabilidades del Co­mité del Vaso de Leche en la nulidad del proceso de compra de avena del año pasado y que obligó a que recién este año se distribuya el producto.

Refirió que ya están en el plazo para que los supuestos implicados presenten sus descargos, tras los cuales se decidirá la continuidad o no del procedimiento sancio­nador.

Otro caso que la Se­cretaría Técnica está asumiendo es la compra de diez motocargas, lue­go de descubrirse que no cumplen con las caracte­rísticas establecidas en la licitación. Los vehícu­los fueron devueltos a la empresa proveedora.

Tucto Tarazona refi­rió que este caso está en la fase de precalificación. (Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.