N O T I C I A S:

.

.

Huánuco: Piden intervención militar en universidad por pintas y panfletos terroristas

01 mayo 2016

La dirigente del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval) Huánuco, Mónica Tamayo García, sostuvo ayer que solicitó al rector interino, David Maquera Lupaca, para que en cumplimiento de sus funciones gestione la permanencia de un Batallón del Ejército Peruano con la finalidad de resguardar el campus universitario.
VALORES. Indicó que es necesario recuperar la práctica de valores en la universidad, donde los docentes y estudiantes los lunes de cada semana participen de manera obligatoria en la ceremonia de izamiento de la bandera nacional. Además, el Ejército brinde seguridad el local de la primera casa superior de estudios, toda vez que la semana pasada colocaron pintas de Sendero Luminoso (SL)y hasta distribuyeron panfletos con mensajes de amenazas de muerte a las autoridades interinas, docentes y dirigentes que denuncian los actos de corrupción.
Mónica Tamayo manifestó que hay docentes con antecedentes de SL, Movadef y Tierra y Libertad, y posiblemente ellos hacen apología en las aulas, induciendo a los alumnos hacer malas prácticas en lugar de impartir conocimiento. Indicó que los docentes con esos antecedentes deben ser separados, como lo hicieron con los profesores de Educación Básica Regular, toda vez que ahora las universidades pertenecen a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
Tamayo recordó que la semana pasada en la puerta de ingreso a servicios higiénicos de la Facultad de Educación y Enfermería,hicieron pintas de la hoz y el martillo como lo hacían los subversivos en la decáda de los 80 y 90. Además, dejaron panfletos con amenaza de muerte contra el rector interino, David Maquera, el secretario de la Comisión Estatutaria Juan Estela, el docentes Milton Pérez y los diirgentes Franklin Retagui, Yonel Soto y su persona.
“Sabemos que hace años atrás hubo derramamiento de sangre y no esperemos que eso ocurra”, manifestó. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.