El miércoles y jueves de la próxima semana, la población de Huama­líes acatará el paro de 48 horas convocada por la Asociación de Alcaldes de los Centros Poblados del distrito de Llata y el Comité de Lucha con­formada el domingo en asamblea multisectorial, en contra de la compañía minera Antamina.

Así lo dio a conocer Carlos Chávez Firma, secretario general del Sindicato de Trabaja­dores Municipales y miembro del Comité de Lucha, quien refirió que la medida de fuerza fue aprobada en la asamblea multisectorial realizada el domingo.

Señaló que la plata­forma de lucha contem­pla seis demandas que exigen que Antamina las atienda: 1) Canon minero para el distrito de Llata, la provincia de Huama­líes y la región Huánu­co; 2) Ejecución de pro­gramas y proyectos de innovación pedagógica, instalación de progra­mas pilotos de educa­ción técnica productiva y funcionamiento de una universidad autó­noma; 3) Construcción e implementación de es­tablecimientos de salud en los distritos de Llata y Puños.

También la 4) Imple­mentación de proyectos productivos, programas de forestacion y refores­tación a nivel de la pro­vincia de Huamalíes; 5) Rehabilitación y recupe­ración y puesta en valor de las zonas arqueoló­gicas de la provincia de Huamalíes con el asfal­tado de las carreteras en ambas márgenes del río Marañón, pertene­cientes a la provincia de Huamalíes; y 6) Cumpli­miento inmediato de los compromisos para la eje­cución de las tres mega obras: construcción del hospital, asfaltado de la carretera Antamina Lla­ta Tingo Chico y canal de irrigación de Sacracocha. (Página 3)