N O T I C I A S:

.

.

El 6 de junio empieza a funcionar nuevo tomógrafo de EsSalud

29 mayo 2016

El próximo lunes 6 de ju­nio, la Red de Salud Huánuco pondrá en funcionamiento el nuevo y moderno tomógrafo de 128 cortes en su Hospital de Paucarbamba, Amarilis, estimó su director, Juan Carlos Arzapalo Porras.

Mientras mostraba a la prensa el equipo médico, in­formaba que los trabajos de instalación están en un 90 % de avance, “faltando sólo el proceso de calibración, culmi­nación del centro de comando y capacitación a los profesio­nales médicos y tecnólogos médicos para su manejo”.

El funcionario señaló que la inversión entre el equipo y su instalación supera los 3 mi­llones de soles.

Destacó que es el quinto to­mógrafo de 128 cortes a nivel nacional y único en la zona centro del país y que reem­plaza al de 4 cortes que venía funcionando hasta hace dos meses en la Red Asistencial de EsSalud.

Arzapalo aseguró que es­te equipo les permitirá tener un mejor diagnóstico y tra­tamiento de enfermedades oncológicas, cardiologías y neurológicas, debido a que muestra imágenes de calidad en tiempo real y con menor tiempo de exposición del pa­ciente a la radiación.

“Este moderno equipo de tomografía realizará un estu­dio de cada órgano entre 6 a 10 segundos, lo que se traduce en un menor tiempo de expo­sición a la radiación para el paciente” de EsSalud y del SIS, enfatizó.

CAMPAÑA MÉDICA
Desde ayer y hasta este jueves se realiza la campaña de “desembalse” de atenciones con el Hospital Perú de EsSalud en el frontis del Hospital de EsSa­lud.
Arzapalo indicó que la me­ta es realizar 2 400 atenciones en ocho especialidades.
Precisó que se está dando preferencia a los pacientes que estaban en espera y que las ci­tas se obtienen a través de Es­Salud en línea o en los módulos del hospital.

El funcionario precisó que la atención es de 7 de la maña­na a 5 de la tarde. Además de las consultas en consultorio, se realizarán procedimientos médicos. “Esta programación es básicamente por la gran de­manda que tenemos”, comentó. (Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.