N O T I C I A S:

.

.

David Maquera dice que no hay apuros para elecciones en la Unheval

13 mayo 2016

El rector interino de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval) Huánuco, David Maquera Lupaca, manifestó que el 11 de mayo recibió la visita del secretario de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Juan Silva Soluguren, quien le ha dado algunas recomendaciones para culminar la elaboración del Estatuto Universitario y luego convocar a elecciones lo más pronto posible.
Le hemos indicado que la resolución de las encargaturas es hasta elegir a las nuevas autoridades y ellos así han entendido, pero nos solicitó que debemos pedir con un documento la ampliación de las firmas”, señaló
En esa medida, dijo que hicieron conocer de que los dos estatutos están judicializados y en apelación en la Corte Suprema, pero a pesar de eso la Sunedu le ha recomendado seguir con la elaboración, lo cual se contradice con la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Constitución Política, de que no se puede interferir un proceso en curso, salvo que Abner Fonseca y Nancy Veramendi retiren la apelación.
En ese sentido, Maquera indicó que va consultar bien con sus asesores para hacer la convocatoria a Asamblea Estatutaria y no vaya que le hagan pisar el palito, pero de todas maneras -haciendo una evaluación-, hasta antes de julio ya debe estar solucionado el tema en la Unheval.
Refirió que la oposición está desesperada porque pretenden seguir manejando la universidad a su antojo, sobre todo en posgrado.
Maquera invocó tranquilidad a la comunidad universitaria porque muy pronto tendrán a nuevas autoridades elegidas. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.