N O T I C I A S:

.

.

Dan plazo de 72 horas a comerciantes para desalojar 'Mercado Viejo'

13 mayo 2016

Una notificación a tempranas horas de la mañana dejó a más de un comerciante del mercado Central o llamado también ‘Mercado Viejo’, preocupado. En el documento enviado por la municipalidad de Huánuco, les piden desocupar el espacio físico que utilizan, por ser de propiedad de esa institución, otorgándoles un plazo de 72 horas.
El gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad provincial, Teófilo Loarte, refirió que son 259 los comerciantes que ocupan el centro de abastos, pero solo el 10% cumple con el pago del alquiler de sus puestos.
Por ello, mientras los conductores le increpaban sobre la notificación, Loarte les dijo que solo buscaron un espacio parareubicar aquellos que están al día en sus pagos y no para el 90% que adeudan más de 10 años un monto de 234 mil soles.
“El reglamento dice que cuando debes un año, se revoca y no eres conductor, ellos tienen las notificaciones del 2015 y de gestiones anteriores”, expresó.
Ante el conflicto generado, los comerciantes solicitaron 60 días para ponerse al día en sus pagos y usar ese dinero para la refacción del centro de abastos.
Teófilo Loarte refirió que de acuerdo al informe de Defensa Civil, dicha infraestructura está en riesgo y la notificación entregada es una preventiva informándoles a los comerciantes sobre la situación del mercado, quienes deben comprometerse que ante cualquier emergencia o riesgo no será responsabilidad de la municipalidad.
Precisó que la municipalidad realizará la reconstrucción y mejoramiento del mercado que demandará mas de 800 mil soles. “El expediente está listo, pero se tendrá que realizar algunas modificaciones”, dijo, al tiempo de mencionar que una comisión de técnicos del Ministerio de Cultura llegó para evaluar la situación del centro de abastos, el cual fue declarado como patrimonio cultural.
Teófilo Loarte dijo que los comerciantes del interior del mercado pagan 0.50 céntimos al día por alquiler de sus puestos y las tiendas S/. 30 al mes. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.