N O T I C I A S:

.

.

Conforman a agentes de inteligencia escolar

01 mayo 2016

Con la finalidad de erradicar la violencia de las instituciones educativas del distrito de Amarilis, la Policía y la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la municipalidad distrital, reunieron a varios estudiantes para conformar a los Agentes de Inteligencia Escolar.
La gerente de Seguridad Ciudadana, Carolina Espinoza Loyola, explicó que los estudiantes serán los ojos y oídos de la Policía y de su despacho.
Los colegios que contarán con los agentes de inteligencia son Mariscal Cáceres, César Vallejo, José Carlos Mariátegui, Marcos Durán Martel, Mariano Dámaso Beraún y Marino Meza Rosales.
“Lo que buscamos es mejorar la seguridad en cada uno de esos colegios, puesto que en algunas instituciones educativas, hay estudiantes que fomentan violencia”, expresó.
Comentó, además, que la municipalidad de Amarilis y la comisaría del lugar organizarán actividades deportivas para promover en los jóvenes una vida saludable.
DEFENSORES. La municipalidad de Huánuco, a través de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna), juramentó a los defensores escolares, alumnos de 18 instituciones educativas de Huánuco.
Los estudiantes fueron capacitados para desempeñar las funciones de servicio, asumiendo voluntariamente la responsabilidad y compromiso de apoyar y difundir el código del niño y adolescente, comunicando los actos de violencia hacia sus colegas.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Ernestro Diestro y León, quien juramentó a los alumnos. Recordó que la defensa de derechos de los niños y adolescentes debe asumirla la sociedad en su conjunto.
Además, felicitó a los estudiantes que asumieron la tarea de defender los derechos de sus compañeros de estudios.
La comisionada de la Defensoría del Pueblo, Lizbeth Yllanes Ñauca, indicó que no basta la participación de los alumnos, sino que se escuche su opinión y se tome en cuenta. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.