N O T I C I A S:

.

.

Colegio Leoncio Prado celebra 187 años de vida institucional

24 mayo 2016

La Gran Unidad Escolar Leoncio Prado de Huánuco, cumple 187 años en formar a estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria. Con diversas actividades deportivas, culturales y sociales, alumnos y exalumnos celebran esta fecha especial. La GUE actualmente está dirigida por Elisa Camarena Miranda, quien ingresó como directora del colegio más antiguo de Huánuco mediante concurso público.
HISTORIA. La institución cuenta con más de 3,500 estudiantes y a lo largo de estos años participó en acontecimientos importantes en la historia huanuqueña, como fue en 1866 en la guerra con España. Un contingente de jóvenes mineristas partió al Combate de Dos de Mayo, con el Batallón Huánuco "conformado con más de 300 reservistas.
En 1929 formaron el club Sport Minería y estuvo formado por alumnos de primaria y secundaria presidido por el profesor Ruperto Cuculiza. Luego cambiaron de denominación al Club Leoncio Prado y 1946 surgió el plantel León de Huánuco. A todos estos logros suman innumerables gallardetes obtenidos en los desfiles por 28 de julio y 15 de agosto, de cada año.
El colegio que al inicio era científico cuenta en la actualidad con diversas propiedades en Huánuco y a nivel nacional, esto genera ingresos para que los utilizan para mejorar las condiciones de aprendizaje de estudiantes leonciopradinos.
DESFILE. A pocas horas de conmemorarse un año más, alumnos y exalumnos ayer participaron en el desfile realizado en la Plaza Mayor.
Promociones desde 1954 hasta el 2015, participaron en el desfile, donde diversas autoridades y reconocidas figuras como el historiador y médico Virgilio López, el presidente de la Corte de Huánuco, Ernesto Diestro, el presidente de la junta de fiscales Manuel Cornejo, entre otros.
Héroe. El nombre que lleva la institución emblemática es por el héroe Leoncio Prado Gutiérrez quien fue fusilado en Huamachuco. Son 3500 estudiantes cuenta la GUE Leoncio Prado en los niveles inicial, primaria y secundaria. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.