N O T I C I A S:

.

.

Aucayacu: enfrentamiento por tierras deja 2 heridos y 5 detenidos

24 mayo 2016

Dos heridos, un detenido y cuatro intervenidos es el saldo de un enfrentamiento entre grupos posesionarios de terrenos al costado de la piscigranja municipal, en la junta vecinal Sangapilla, distrito de José Crespo y Castillo.
El hecho ocurrió cuando un grupo de aproximadamente 100 personas posesionarios de un terreno ubicado cerca de la piscigranja municipal, salió a desalojar a otro grupo de 20 nuevos posesionarios de un terreno cercano, acusándolos de provocarles con insultos y actitudes contrarias a la razón.
Los atacantes fueron respondidos a golpes con palos,resultando heridos Luis Trinidad Acorde (43), con fuertes golpes en la cabeza y Félix Muñoz Casildo (42), también con herida en la cabeza, ambos fueron trasladados al establecimiento de salud, el primero, por las gravedad de sus herida fue evacuado al hospital de Tingo María, para ser atendido.
Efectivos policiales y miembros del cuerpo de Serenazgo acudieron al lugar, adonde también llegó el fiscal adjunto de la primera fiscalía de Aucayacu, Carlos Berros, intervinieron a 5 personas y los trasladaron a la comisaria de Aucayacu para las investigaciones del caso.
En el lugar, tras un registro, debajo de un colchón, los agentes del orden hallaron una escopeta calibre 16 mm y municionescon el cual desconocidos habrían estado amedrentando a los vecinos del lugar.
según la versión de algunos vecinos, el arma y municiones pertenecería a Juan José Melgar Cartagena (37), por lo que quedó detenido acusado por el presunto delito de tenencia ilegal de arma. Fue trasladado a Tingo María para la prueba de absorción atómica, cuya situación lo determinaran las autoridades.
La causa del problema es la posesión de tierras, debido a que la municipalidad mantiene un proceso judicial sobre derecho de propiedad, cuya situación se encuentra sin resolver a la fecha, pero el terreno ya es ocupado por un grupo de personas. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.