N O T I C I A S:

.

.

Amenazan a Directora de Transportes y evaluadores

01 mayo 2016

La directora regional de Transportes y Comu­nicaciones, Lupe Ayllón, denunció haber recibido amenazas en respuesta al plan “Cero Corrup­ción” implementado en su sector.

Afirmó que sus eva­luadores e inspectores también son víctimas de amenazas e incluso de agresiones verbales y físicas por hacer cumplir las disposiciones.
“La semana pasada, intentaron sobornar a uno de nuestros evalua­dores, pero él se defendió con su celular y grabó cuando le ofrecían dine­ro”, relató.

Y la semana pasada casi fueron agredidos en la zona de evaluación de manejo en el barrio León de Huánuco.

La funcionaria refi­rió que desde que llegó al cargo —hace tres me­ses— buscó personas idó­neas para evaluadores e inspectores y, según dijo, está dando resultados.

Refirió que ahora aprueban los exámenes quienes lo merecen y re­flejo de eso es que ahora hay menos aprobados que en meses anteriores.

“Son acciones que se vienen tomando porque queremos reducir los ín­dices de accidentes de tránsito y Huánuco tiene uno de los índices más ele­vados del país”, comentó al referir que en febrero la Dirección de Transportes firmó un compromiso en ese sentido.

“Pero algunas perso­nas o tramitadores han venido amenazando a los evaluadores”, comen­tó para luego referir que a ella misma la han ame­nazado por teléfono y en algunos casos hasta se han presentado a su despacho a reclamarle de manera matonezca el por qué desaprobaron en la evaluación para ob­tener la licencia de con­ducir.

“No tengo temor”, di­ce la funcionaria al tiem­po de insistir que “busca generar una gestión para proteger la integridad, la vida y la salud del con­ductor y sus pasajeros”.

En ese sentido señaló que ha propuesto a sus evaluadores grabar con sus celulares las agresio­nes y ofrecimientos de coimas y dejó abierta la posibilidad de incorpo­rar cámaras para grabar la evaluación de manejo. (Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.