N O T I C I A S:

.

.

Amarilis: instalan 124 hitos de concreto para evitar más invasiones

24 mayo 2016

Para evitar que los cerros de Amarilis sigan siendo invadidos, la municipalidad instaló 124 hitos de concreto armado, indicando el límite del área urbana.
El gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la municipalidad, Wilmer Jesús Valle, informó que durante el 2015 detectaron más de doce invasiones, donde varias viviendas fueron demolidas.
Indicó que la municipalidad emitió una ordenanza detallando sanciones para ciudadanos que desacaten la norma y construyan sus casas por encima de los hitos.
Advirtió que además de la demolición serán denunciados penalmente por construir en zonas intangibles.
Informó que hace una semana un grupo de personas intentaron ingresar a las zonas de Jancao y La Esperanza, razón por el cual realizarán una 2da etapa de demarcación.
“Una vez que finalicemos la 1ra etapa empezaremos a instalar los hitos desde Fonavi II hasta La Esperanza”, explicó el funcionario.
ORDENANZA. Mediante ordenanza 003 del 2015, la municipalidad declaró zonas intangibles, inalienables e imprescriptibles, terrenos ubicados en la parte alta de Amarilis.
Tal es así que está prohibido construir viviendas, cercos perimétricos u otras edificaciones en la parte alta de los 5 sectores de San Luis y Llicua, así como también en los asentamientos humanos ubicados en el cerro San Cristóbal y otros. La norma advierte que los infractores serán sancionados con multas, las infraestructuras demolidas y denunciados penalmente.
Traficantes
Funcionarios de la municipalidad de Amarilis detectaron que los traficantes de terrenos vendían las áreas invadidas entre 300 y 500 soles. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.