N O T I C I A S:

.

.

Quejarán a juez que ordena a Municipalidad devolver a Telefónica S/ 7 millones

01 abril 2016

La Municipalidad Provincial de Huánuco apelará el fallo del Juzga­do Civil Transitorio que le ordena devolver a la em­presa Telefónica 7 millo­nes de soles que le cobró como multas por instalar postes sin la autorización municipal; pero además presentará una queja contra el juez Teodorico César Romero Guía por emitir dicho fallo.

Así lo anunció ayer el alcalde encargado Ri­chard Borja, quien afirmó que dicho juez ha ido más allá de lo que ordenó la Sala Civil al anular el fa­llo del juez Marlon Tello Ponce que rechazó la de­manda de Telefónica.

“La Sala Civil ordenó que fundamente el fallo sin cambiar el fondo de la decisión, pero el juez Teodorico Romero, que es provisional, ha ido más allá y ha fallado a favor de Telefónica”, manifestó.

Borja recordó que la Municipalidad de Huá­nuco multó a Telefónica en el 2002 en la gestión del entonces alcalde En­rique Rojas. La cobranza se hizo de manera coacti­va y en la administración de Eduardo Miraval se dispuso de esos recursos.
Borja defendió la multa de 6 984 300 soles por la instalación de 751 postes sin autorización municipal y otra de 150 mil 200 soles calificó de “sospechoso” el fallo del juez.

“Esto no es justicia y si queremos que la ciudada­nía recupere la confianza en el Poder Judicial, su titular debe tomar me­didas correctivas”, mani­festó.

Teodorico sostiene en su fallo que la Municipa­lidad vulneró el debido proceso administrativo y en consecuencia anuló las resoluciones de san­ciones.

“Se determinó de plano la falta de autori­zación en la instalación de postes y la existencia de una obligación pe­cuniaria en contra de la demandante (Telefónica), sin siquiera haberle dado la oportunidad de defen­derse adecuadamente conforme lo señalado por la ley”, señala el juez en su resolución. (Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.