N O T I C I A S:

.

.

Policía detiene a hermanos por robo a botica

08 abril 2016

Los hermanos Eleute­rio y Luis Enrique Rivera Duran fueron detenidos la noche del miércoles sospechosos de participar en el robo de productos de la botica “Elisangela”, el pasado 13 de enero. El primero se recupera del disparo que recibió la tar­de del 3 de abril, durante una gresca.

Tras un minucioso trabajo, efectivos del De­partamento de Investi­gación Criminal en coor­dinación con la Fiscalía, lograron identificar a tres presuntos autores del ro­bo de medicamentos va­lorizados en 40 mil soles, 5 000 soles en efectivo, 5 celulares, una laptop y una tablet.
Los delincuentes in­gresaron a la botica —ubi­cada en la intersección de los jirones Aguilar y San Martín— por la azotea a la que llegaron escalando por un poste que está muy cerca del establecimiento.

Las autoridades pu­dieron dar con los presun­tos autores tras visualizar los vídeos de seguridad de la zona, donde se ve clara­mente que los delincuen­tes antes de cometer el atraco rondan por el local en el trimóvil con MPH 2061 y la placa W6 6261) por más de 5 veces.
La Policía determinó que el vehículo fue ad­quirida por el investigado Luis Rivera Duran.

Las cámaras captan cuando dos sujetos bajan de dicho vehículo y suben lo robado al trimóvil. Ellos deciden irse caminando y es cuando una de las cámaras de seguridad los capta.

Los sujetos han si­do identificados como Eleuterio Rivera Duran, “Cachaco” o “Pillhuino” y Carlos Enrique Figueredo Tarazona, “Negro Cum­bia”. Este último aún está no habido.

Para identificarlos, los investigadores acudieron a los antropólogos foren­ses para que a través de la superposición de imá­genes del vídeo y foto­grafías sus fichas Reniec, determinen si son las mismas personas, además se analizaron las huellas dactilares encontradas en la escena del robo. (Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.