N O T I C I A S:

.

.

Pillco Marca:gastan un millón al año en limpieza y serenazgo

05 abril 2016

El distrito de Pillco Marca cuenta con más de 50 mil habitantes y 17 mil electores, pero a la rendición de cuentas desarrollada ayer en la municipalidad asistieron un poco más de 100 personas, incluido funcionarios y trabajadores ediles.
ACLARA. El alcalde Alejandro Condezo y Alvarado dijo que han comunicado a la población por los medios de comunicación para asistir a rendición de cuentas del ejecución presupuestal 2015. Sin embargo, los dirigentes que estuvieron en la reunión cuestionaron y responsabilizaron al alcalde y funcionarios por la poca asistencia de la población.
El gerente de Planeamiento y Presupuesto de la comuna distrital, Lenin Tadeo, fue el encargado de hacer el informe.
Refirió el 2015 han tenido un presupuesto de 5 millones de soles , pero recaudaron 6 millones 200 mil soles, de los cuales gastaron 5 millones 400 mil (72%).
Explicó que en personal gastaron un millón 900 mil, en bienes y servicios 2 millones 025 mil para deudas 770 mil. Y para obras de continuidad, perfiles y expedientes un millón 316 mil. Además indicó que en limpieza y serenazgo invirtieron un millón 023 mil, pero de los contribuyentes recaudaron solo 433 mil, es decir hay morosidad de 63%.
Alejandro Condezo manifestó que es imposible hacer obras con un millón de soles, por eso inició hacer gestiones ante los diferentes Ministerios, pero aún no hay resultados concretos y posiblemente después de las elecciones.
El alcalde reconoció que solo brindan servicio de recojo de basura a 65% de los usuarios, por el recorte de S/.145 mil.
Regidores
Los siete regidores estuvieron en la audiencia. Dionisia Quispe cuestionó la compra a 11 mil de un trimovil. Siguen las divergencias. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.