N O T I C I A S:

.

.

Once candidatos al Congreso confrontaron propuestas en debate electoral

04 abril 2016

Once candidatos al Con­greso de la República por Huá­nuco participaron del debate electoral realizado por el Colegio de Ingenieros del Pe­rú Consejo Departamental de Huánuco.

Participaron los candida­tos Rodolfo Espinoza y Marle­ni Venancio de Peruanos Por el Kambio, Maybee Valentín y Pedro Albornoz de Alianza Po­pular, Tito Jaime y Antonio Ja­ra de Alianza Para el Progreso.

Además de Tania Martínez del Frente Esperanza, Pedro Fano de Perú Posible, Guiller­mo Bocangel de Fuerza Po­pular, Isabel Dávila de Acción Popular y Wiliam Liberato del Partido Humanista.

Los candidatos coincidieron en proponer la creación de Electro Huánuco, fortalecer el Fondo Mi Vivienda, incorporar a todo el departamento en la Ley de la Amazonía para evitar el pago del IGV y modificar la Ley General de Electricidad.
Además, declarar en emer­gencia la carretera Central y las vías alternas, fiscalizar las obras de agua y desagüe de las zonas rurales y conformar me­sas técnicas para solucionar el problema de demarcación te­rritorial con Ancash y Ucayali.

Las propuestas se realiza­ron en base a dos ejes temá­ticos: 1) Telecomunicaciones, vivienda y electrificación; y 2) Infraestructura vial, sanea­miento básico y demarcación territorial. Cada candidato tu­vo 2 minutos para realizar sus propuestas y un minuto extra para la réplica.

El debate tuvo ocho pa­nelistas (representantes de los colegios profesionales de in­genieros, abogados, médicos, economistas, periodistas, so­ciólogos y contadores).

Cada panelista preguntó a un determinado candidato, según el sorteo que se realizó días antes. Treinta segundos tuvieron para realizar sus pre­guntas y los candidatos 1 mi­nuto para responder.
El debate duró tres horas y media. No se permitió el ingre­so al público, solo a los repre­sentantes de organizaciones que se inscribieron con anti­cipación y se prohibió realizar arengas y aplaudir a algún candidato. (Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.