N O T I C I A S:

.

.

Nuevas unidades policiales entran en acción contra la delincuencia

15 abril 2016

En ceremonia pública desarrollada en la Plaza Mayor, ayer fueron presentadas por el jefe de la Región Policial Huánuco, Gral. PNP Amador Flores Minaya, las tres unidades policiales que tienen como fin mejorar el servicio en las calles.
El “Grupo Terna”, cuyos policías que recibieron capacitación por casi dos meses, trabajará en inteligencia operativa para contrarrestar la delincuencia común en todas sus modalidades.
También está el Departamento de Patrullaje a Pie, cuyos agentes realizarán acciones disuasivas con la finalidad de ahuyentar a los delincuentes que operan en diferentes modalidades como vitrocas, robamotos, arrebatadores, etc.
Y el Departamento de Patrullaje Motorizado fue fortalecido con 10 motocicletas dotadas por el Ministerio del Interior, haciendo un total de 35 motocicletas que a diario patrullarán por zonas consideradas críticas.
Al respecto, el jefe policial dijo que el objetivo de presentar las nuevas unidades es reducir el índice delictivo en la ciudad de Huánuco.
Los policías del Grupo Terna, que fueron capacitados, estarán ubicados de manera permanente en zonas consideradas críticas, de acuerdo al mapa del delito actualizado por las comisarías de cada sector.
“El objetivo es mejorar el servicio policial en las calles y para ello necesitamos apoyo de la ciudadanía y juntas vecinales”, dijo Flores Minaya, al tiempo de sentirse optimista por la presentación de las unidades operativas.
CAMBIOS 
De otro lado, el oficial informó que tras una evaluación trimestral a la que fueron sometidos algunos jefes de subunidades de la Región Policial Huánuco, fueron cambiados de colocación. “Estamos replanteando estrategias para un efectivo y correcto servicio”, recalcó.
Entre los oficiales cambiados está el de Seguridad del Estado.
DATO
La Región Policial Huánuco, que incluye la División Policial de Tingo María, tiene más de 1800 policías en diferentes subunidades. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.