N O T I C I A S:

.

.

Más de 20 serían los muertos en accidente de Estrella Polar en la carretera Central

18 abril 2016

Un ómnibus que viajaba de Lima a Tingo María se despistó y causó la muerte de varias personas y dejó heridos a otros.Inicialmente la información fue de 10 fallecidos, pero, la cifra se elevó y serían más de 20 pasajeros que perdieron la vida. 
El hecho ocurrió a las 5.30 horas de hoy aproximadamente. El ómnibus de placa C5F-957, de la empresa 'Estrella Polar', conducido por Ole Rico Torres Cruz (28), se despistó a la altura del kilómetro 139 de la carretera Pasco-Huánuco.
Los cuerpos quedaron regados en la zona del accidente. Algunos murieron destrozados, mientras que otros quedaron atrapados en el vehículo. Alrededor de otros 30 pasajeros heridos fueron rescatados por policías, bomberos y ambulancias de Pasco y trasladados a hospitales de esa jurisdicción. Cuatro de ellos fallecieron al no resistir las graves heridas.
En la zona informaron de 18 pasajeros que perdieron la vida, además de los cuatro en los hospitales. Sin embargo, otros cuerpos más estarían atrapados en el vehículo siniestrado. 
Tras el accidente suscitado cerca al túnel Pariamarca, fueron trasladados al Hospital II Pasco 12 heridos de los cuales 3 lamentablemente fallecieron. La relación de heridos llegados al hospital II es la siguiente: Sonia Suarez Torres (32), Leydi Luna Acosta (24), Carlos Quinto Montalvo (30), Mario Alarico Sánchez (61), Saul Poma Anco (42), Ruben Ingantes Garay (40), Aldo Saldaña Sifuentes (35), Cirila Espinoza Sinche (39) y Marita Sanchez esta última con situación muy delicada; todos los pacientes llegaron con politraumatismo y vienen siendo tratados en el Hospital II Pasco, Además de ello se certificó el fallecimiento de otros tres pacientes cuyas identidades aún no se conocen. Por otro lado, se sabe que al Hospital I de Huariaca fue trasladada la paciente de nombre Donata palacios Rojas (43) paciente policontusa y con diversos cortes en la mano y el rostro, además del menor de iniciales J.N.T.P. (1 año y 6 meses), lamentablemente falleció. 
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.