N O T I C I A S:

.

.

La estafan con el cuento de la Kábala y se llevan 10 mil soles

08 abril 2016

Anatolia Sergia Fal­cón Gonzáles (18) fue víctima de dos estafado­res que con el cuento de la Kábala le robaron 10 mil soles y una laptop, que eran de su madre y hermana.

La joven madre relató que estaba a tres cuadras de su casa, en Cayhuay­na Alta, cuando un suje­to gordo, de tez morena, apareció frente a ella y le dijo que había ganado la Kábala, que era analfa­beto, que no sabía leer, ni escribir, circunstancias que apareció un sujeto alto, joven, quien les dijo ser ingeniero.

El primer delincuen­te se acerca a él y le pre­gunta por la calle San Fausto y le muestra una hoja escrita en la que supuestamente figuraba la dirección de una per­sona que lo ayudaría a cobrar su premio. Pero, el maleante les ofrece dinero si lo acompaña­ban a cobrar, pero para confiar en ellos le pide su DNI y dinero.
Su cómplice de inme­diato ofrece traer dine­ro y su documento, por lo que se va y al volver se lo muestra al primer malhechor. De inmedia­to este sujeto le ofrece a ella 20 mil soles que se los entregaría apenas cobren el premio, por lo que ella los lleva a su ca­sa ubicada en la calle La Cantuta.

Saca un maletín con­teniendo la laptop de su hermana, los 10 mil soles de su madre, su celular y un monedero.

Al ver lo que Anato­lia tenía, el primer de­lincuente les dice vamos al banco, pero apenas estaban bajando hacia la pista, le pregunta ¿se­ñora no va a comprar el pañal de su hijo? y ella responde que hay una tienda cerca.

Caminaron hasta el local y él le dice dame tu mochila para no descon­fiar de ti. Ella se lo entre­ga pero en la tienda le pide a una vecina que los divise, que no se vayan a llevar su mochila.

Fue la vecina quien la alertó que los sujetos se iban en un Tico. Ella corrió y se subió a un ta­xi tratando de alcanzar­los, pero los perdieron, por lo que se dirigió a la Comisaría de Cayhuay­na a fin de denunciar lo sucedido.

Entre llantos, la víc­tima dijo que el dinero era el ahorro de su ma­dre, comerciante del mercado, para los es­tudios superiores de su hermana. (Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.