N O T I C I A S:

.

.

Inician proceso para que Sunedu otorgue a la Unheval licencia para funcionar

15 abril 2016

La Universidad Na­cional Hermilio Valdizán comenzó el proceso para que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) le otorgue la licencia de funciona­miento institucional que la autorice a brindar el servicio educativo, se in­formó.

En ese proceso, se rea­lizó el la primera sesión de orientación para la so­licitud del licenciamiento de la unheval “Modelo de Licenciamiento Ins­titucional y su imple­mentación en el Sistema Universitario Peruano”, dirigida a docentes y di­rectores administrativos de la Unheval.

El 2 de enero del 2017 vence el plazo para que las universidades pre­senten su solicitud de licenciamiento tenien­do implementados las 8 condiciones básicas de calidad. A partir del 2019 ninguna universidad po­drá funcionar sin licencia de funcionamiento insti­tucional.

La Unheval recordó que la Sunedu exige un procedimiento obligato­rio para verificar que las universidades cumplan las 8 condiciones básicas de calidad establecidas por ley para obtener una Licencia de Funciona­miento Institucional que las habilite a prestar un servicio académico. (Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.