N O T I C I A S:

.

.

Inauguran trocha en Quisqui

15 abril 2016

Autoridades recorren la trocha construida.
Ocho kilómetros de trocha carrozable fueron construidos por la Munici­palidad Provincial de Huá­nuco en el distrito de Quis­qui con un presupuesto de 1 334 364.62 soles.

La obra que —según se informó— permitirá a productores de la zona sa­car sus productos agrope­cuarios a los mercados fue inaugurada ayer en una ceremonia a la que asis­tieron los regidores de la Municipalidad de Huánu­co Teófilo Sánchez y Raúl Cajahuanca, el gerente municipal Fidel Montes, y el gerente de Desarro­llo Local, Elgar Serrano, además de autoridades y pobladores de la zona.

Elgar Serrano Gálvez, indicó que con este pro­yecto se pretende me­jorar las condiciones de vida de los pobladores ya que podrán ahorrar en transportes y trasladar sus productos con facili­dad hacia los mercados.

“No podemos ser in­diferentes ante esta reali­dad, somos testigos que la vida de un agricultor es muy dura en el campo y que dependen de sus cul­tivos para salir adelante. Nuestro principal objeti­vo es mejorar el acceso de los vehículos, disminuir gastos y abrir caminos hacia el desarrollo y así lo estamos consiguiendo”, manifestó.

La trocha de 8 kiló­ metros se inicia en el cen­tro poblado de Huacaylle y termina en la comuni­dad de Mamayhuachin. Son más de mil poblado­res los que se benefician con la obra.

El regidor Teófilo Sánchez aseguró que los trabajos en vías no cul­minan con la entrega, sino que la Municipali­dad realizará el mante­nimiento oportuno de la trocha para garantizar su operatividad, sobre todo en periodo de lluvias. (Correo)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.