N O T I C I A S:

.

.

Hoy definen en la Sunedu suerte de 8 sedes de la Unheval

05 abril 2016

Hoy se reunirán en la ciudad de Lima el vi­cerrector académico, Marco Villavicencio, el asesor legal y dos deca­nos de la Universidad Nacional Hermilio Val­dizán (Unheval) con re­presentantes de la Super­intendencia Nacional de Educación Superior Uni­versitaria (Sunedu) para determinará si se cierran o no las sedes que creó el año pasado el entonces rector de esa universi­dad, Guillermo Bocangel. Así lo decidió el viernes el Consejo Universitario.

El rector interino, David Maquera, señaló que las sedes de Panao, Huácar, Chavín de Pa­riarca, Llata, Aucayacu, Jacas Grande, La Unión, Chavinillo se crearon por “intereses políticos” de Bocangel sin considerar la Ley Universitaria.
“Las sedes no cum­plen con los requisitos que pide la Ley”, expresó.

Para que una sede se abra debe contar con pre­supuesto para su funcio­namiento (es la Unheval quien debe solventar sus gastos), tener infraes­tructura adecuada y es­tar equipada, refirió Ma­quera.

“Las sede están sien­do financiadas por las municipalidades. ¡Eo no puede ser!”, manifestó.

Dijo que fue el Con­sejo Universitario, con­formado por los decanos que estaban a las órdenes de Bocangel, que aprobó la creación de las sedes.
El secretario general de la Unheval, Juan Este­la y Nalvarte, dijo que los alcaldes también pueden viajar a Lima y solicitar que las sedes sigan fun­cionando.
En el caso de las sedes que fueron creadas con la antigua ley y que funcio­nan por varios años co­mo Pachitea, Chavinillo, Monzón, Huacrachuco y otros seguirán funcio­nando, aclaró.

EXAMEN COMPLEMENTARIO
El último viernes alumnos y alcaldes pro­vinciales de Yarowilca y Lauricocha y de los dis­tritos de Chavín de Pa­riarca, Jacas Chico y Juan José Crespo y Castillo protestaron en la Unhe­val exigiendo que se les reprograme el examen complementario, pues no habrían alcanzado el mínimo de alumnos para iniciar las clases.

Según el reglamento de admisión y por dispo­sición del Consejo Uni­versitario para que una sede funcione debe tener un mínimo 25 alumnos. “Sólo aprobaron (el exa­men de ingreso) 11 o 21 alumnos en las diferentes sedes”, expresó Maquera.

La Unheval ofertó 40 vacantes en cada una de las sedes descentraliza­das. (Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.