N O T I C I A S:

.

.

Este domingo, 525 mil huanuqueños acudirán a las urnas

08 abril 2016

Este domingo, 525 051 ciu­dadanos acudirán a las urnas para elegir al presidente y vi­cepresidentes de la República y sus tres representantes ante el Parlamento Nacional y a los 5 representantes del país ante el Parlamento Andino. A nivel nacional lo harán 22 901 954 electores.

Son diez fórmulas presiden­ciales, de las 19 que solicitaron su inscripción, las que llegan a la recta final de esta contienda electoral.

Las listas de Todos Por el Perú (con Julio Guzmán como candidato a la Presidencia de la República) y de Alianza Para el Progreso (que postulaba a Cé­sar Acuña) fueron declaradas no inscritas. La primera por no cumplir con normas de De­mocracia Interna y la segunda como consecuencia de la ex­clusión de su candidato César Acuña por regalar dinero du­rante su campaña proselitista.
Las otras siete listas (Soli­daridad Nacional-UPP, Partido Humanista Peruano, Partido Nacionalista Peruano, Perú Li­bertario, Perú Nación, Perú Pa­tria Segura y Siempre Unidos) solicitaron su retiro de las elec­ciones ante la baja preferencia que registraban en las encues­tas de intención de voto.

Así, los electores de Huánu­co y del resto del país deberán elegir al próximo presidente de la República entre Alfredo Bar­nechea (Acción Popular), Alan García (que busca su tercera elección con Alianza Popular), Gregorio Santos (Democracia Directa), Veronika Mendoza (Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad), Fernando Oli­vera (Frente Esperanza), Kei­ko Fujimori (Fuerza Popular), Antero Flores Araoz (Partido Político Orden), Alejandro To­ledo (Perú Posible), Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio) y Miguel HIlario (Pro­gresando Perú).

Uno de ellos debe obtener más del 50 % de los votos vá­lidamente emitidos para ser elegido. De lo contrario se con­vocará a una segunda elección entre los dos candidatos con más alta votación.

Este domingo también se elegirá a los 130 congresistas de la República, de los cuales tres serán elegidos por los electores huanuqueños.

Son 23 candidatos, de 9 lis­tas, los que se disputan los tres cupos de Huánuco en el Con­greso de la República.

Y a nivel nacional se elegirá a los cinco representantes titu­lares ante el Parlamento Andi­no y diez suplentes.
  • Desde hoy no se po­drán realizar reuniones o manifestaciones públi­cas de carácter político.

  • Y desde las 00:00 horas del sábado queda termi­nantemente prohibida toda clase de propagan­da política

  • Desde las 8:00 horas de mañana sábado y hasta el lunes queda prohibi­da la venta de bebidas alcohólicas.

  • El domingo están prohibidas las reuniones dentro de 100 metros de un local de votación, los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, las funciones teatrales, de cine o las reuniones públicas. (Página 3)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.