N O T I C I A S:

.

.

Disponen vacunar a más de 26 mil niñas contra el VPH

20 abril 2016

Con la finalidad de evitar el cáncer de cuello Uterino, la dirección de Salud inició la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en la región Huánuco.
Según las cifras que maneja el Ministerio de Salud el cáncer de cuello uterino es la segunda causa de muerte en mujeres en el país después de las enfermedades cardiovasculares.
La coordinadora del Área de Inmunizaciones del sector Salud, Gladis Estacio Flores, refirió que la campaña de vacunación está realizándose en el marco de la semana de vacunación en Las Américas.
Precisó que la meta es vacunar a 26 mil 163 vacunas niñas que cursan el quinto grado de primaria, tanto de colegios públicos como privados.
Indicó que la campaña será hasta mayo, por ello sugirió tomar interés para recibir la primera dosis.
Señaló que el personal de salud llegará a los colegios, para ello sensibilizaron antes a los padres de familia sobre la importancia de que sus hijas sean vacunadas.
Con respecto a las niñas que ya pasaron el quinto grado y recibieron la primera dosis deberán acercarse al establecimiento de salud de su jurisdicción con su carnet de vacunación para las dos dosis restantes. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.