N O T I C I A S:

.

.

Detienen a dueños de ferretería por comprar alambre robado

20 abril 2016

Julio Quintana Vitor (48) y su esposa María Córdova de la Cruz (44) fueron detenidos ayer al encontrarse en su ferre­tería rollos de alambre que días atrás fueron robados de un almacén ubicado en Santa María del Valle.

Policías de la División de Investigación Crimi­nal (Divincri) y la fiscal Luz Pinedo Sánchez lle­garon hasta el local “El Mundo de las Calaminas”, ubicada en la cuadra 7 del jirón San Martín, in­tersección con el jirón Aguilar, luego de que uno de los autores del robo confesara que parte de la mercadería lo vendió a los dueños de dicho local comercial.

Al llegar al negocio, las autoridades encontra­ron envoltorios de cartón que fueron reconocidos por Alexis Fernando Sa­las Ruíz como la marca que comercializa. Conti­nuando con el registro, encontraron 6 rollos de alambre con púas.

El intervenido Jairo Aquino Nieves (21) dijo a las autoridades que fue Julio Quintana quien el día 12 de abril le compró 150 rollos de alambre, marca Andino, por los que le pagó 750 soles.

En presencia de su abogado, los policías y fiscal hallaron en el local solo 6 rollos que fueron decomisados.

Los esposos fueron detenidos acusados del delito de hurto agravado.
Hoy la fiscal decidirá la situación de ambos.

El robo se produjo al amanecer del 12 de marzo del almacén de la em­presa Ferrocentro Emprendedor, ubicado en el caserío Pacaypampa, pero recién el sábado el dueño descu­brió que le habían robado 268 rollos que estarían valorizados en 8 000 soles. Se conoció que el hijo del guar­dián, Jairo Aquino y el sujeto Ddony Oblitas fueron los que robaron los rollos de alambre. (Página 3)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.