N O T I C I A S:

.

.

Destituyen de la Municipalidad de Huánuco a 2 exfuncionarios

08 abril 2016

Los exfuncionarios de la Municipalidad Pro­vincial de Huánuco en la gestión del ahora exal­calde Jesús ‘Koko’ Giles Alipázaga, Kevin Honorio Dueñas Carbajal y Na­poleón Huere Rosas han sido destituidos tras un proceso administrativo que concluyó que perjudi­caron a la institución con casi medio millón de soles al otorgar a las empresas contratistas ampliaciones de plazo de ejecución en dos obras y evitando así que se le apliquen las pe­nalidades por incumpli­miento.

La información fue confirmada por la secre­taria técnica de procesos administrativos discipli­narios de dicha municipa­lidad, Flor de María Tucto Tarazona, quien refirió que el informe emitido por Contraloría General de la República fue clave para imponer las sanciones.

Kevin Dueñas se des­empeñaba como geren­te de desarrollo local y Napoleón Huere (que es personal nombrado de la Municipalidad) como subgerente de proyectos de obras públicas, cuando aprobaron —a pesar de que no correspondían— las ampliaciones de pla­zos solicitadas por los contratistas de las obras “Ampliación de la Infraes­tructura Educativa Nº 33130 del asentamiento humano Leoncio Prado”, pueblo joven Las Moras, y construcción del colegio Milagro de Fátima en la ciudad de Huánuco.

La Contraloría con­cluyó que con la amplia­ción de plazo en la prime­ra obra la Municipalidad dejó de cobrar penalida­des por 94 807.28 soles. Y en el caso del colegio Milagro de Fátima sumó 365 533.46 soles. Ambos funcionarios podrán ape­lar la decisión de la Co­misión Ad hoc. (Página 3)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.